martes, 27 de septiembre de 2011

Entrada nº 1, aquellos duros inicios...


Aquellos duros inicios, todo empezó sin tener mucho sentido, como normalmente las grandes o importantes cosas, sin querer y deseándolo plenamente a la vez.
Con ganas de hacer algo, algo grande, que encima de hacerme sentir bien físicamente, me diese una nueva motivación en un estilo de vida tal vez “demasiado” alocado y desenfrenado, con un rumbo mal definido y un concepto erróneo de la vida, los amigos, un fin de semana o simplemente una noche larga, demasiado a veces, muchos ya sabéis a que me refiero, después que cada uno piense lo que quiera.
Buscando salir de todo ese circulo también, queriendo reencontrarme con el @marc81dli realmente autentico, aquel que hacia tiempo que no existía, vigoroso, constante, ambicioso, con metas y sin miedo a caer y caer teniéndose que volver a levantar aún más fuerte y con mas ganas de volver a intentarlo.
Con el pique (sano) de algún que otro amigo/a en especial @MB (después hablaremos de ella) diciéndote lo típico de “tu eres un flipao”, “¿tu sabes lo que es eso?” o un demoledor “no eres capaz”...
Con todo este cocktel de situaciones, sensaciones, sentimientos etc....de entrada asusta, acojona, te desmorona, pero a todo eso me aferré para tirar para adelante mi nuevo “sueño” mi nuevo objetivo, -CONVERTIRME EN TRIATLETA!

Empecé buscando información, sobre entrenamientos, alimentación, mirando como funcionaba realmente esto del “triatlon”, leyendo libros de grandes héroes deportivos como: Where is the limit? Del UltraMan Josef Ajram, o el sorprendente libro de Kilian Jornet “Correr o Morir” (os lo recomiendo 100%, impresionante el libro de este tipo....increíble!).
Habiendo recopilado toda la información que yo creía necesaria...bueno habrá que empezar!
Zapatillas, Mallas, gafas de sol y a la calle!
Todavía recuerdo aquel primer día que decidí salir a correr, nada mas llegar a la diagonal a los 2 semáforos ya quería parar, me ahogaba, me dolía el estomago, los riñones todo! Nada mas aguante 24minutos sin detenerme a un ritmo mas que lamentable y la vuelta a casa obviamente fue andando!
Decidí que tenia que correr en el gimnasio, así cuando estuviese cansado estaría ya al lado de casa.
Poco a poco fui ganando fondo, hasta que me volví a decidir salir a la calle.
Esta Vez fue distinto, esta vez, un mes y medio después cayeron 6 meritorios Km en 49 minutos!
Para mi todo un récord OLIMPICO!!! eufórico, contento, motivado al ver que me había superado a mi mismo! Que había roto mis limites, que me reía del @marc81dli de hace un mes y medio!
El Gran Handicap por eso todavía no ha había llegado, como ya dije la bici la dominaba ya y encima me gusta muchísimo! Una vez el tema del running encarado era hora de plantar cara a mi gran miedo, mi gran ahora si PROBLEMA, el agua!!!
Consciente de ello, buscaba horas que no hubiese nadie en la piscina, para no entorpecer, para que no me mirase nadie, para estar lo mas relajado y tranquilo posible! Pero creo que esto se merece un capitulo para el solo, ya que tantos dolores de cabeza me ha y me esta dando la maldita piscina de los C****.




Haciendo un flashback en esta entrada, os acordáis de MB? Pues ella en su día fue una de mis motivaciones bastante importantes, me hablaba de conocidos suyos que incluso se habían atrevido con un IRONMAN y ella apareció el día justo en el sitio justo... mas allá de todo esto, ella después de un verano de parranda (bien hecho jodía) ha decidido ponerse en forma y por que no...convertirse en triatleta.
Todavía no se lo termina de creer, pero en el fondo yo pienso que la idea le da vueltas en su cabezita pensante de ingeniera.
A empezado hacer sus primeros entrenamientos, duros como el de cualquiera, con sus motivos, sus dolores, sufrimientos y motivaciones personales.
Hoy ha hecho sus primeros 5km run en 48minutos!!! No esta mal para su primera sesión de running en....la vida?y con unas zapatillas...dejemos lo en “difíciles” En fin, felicidades y ADELANTE XIKI! ;)



Sin mas...me despido por hoy! Y hoy como no, va dedicado a MB por todo al fin y al cabo....

Un abrazo amig@s! Me voy #ConLasPiernasAOtraParte!

1 comentario:

  1. Pues joy el Kilian a salido por TV3 explicando sus experiencias.
    Nos veremos en el campo este año?

    ResponderEliminar